viernes, 27 de enero de 2012

Cambio Climatico: Clima

Cambio Climatico: Clima: Es resultado de la relación entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielo, los organismos vivientes, los suelos, sedimentos y rocas....

5 comentarios:

  1. Premio Nobel mexicano Mario Molina
    Dado que el cambio climático es un problema global, las soluciones deben tomarse igualmente de forma global, por todos los países.
    Entre las medidas que podemos tomar para paliar el cambio climático están las siguientes:
    • Reducir la emisión de gases de efecto invernadero, con lo que evitaremos que su concentración en la atmósfera siga aumentando. Esto solo se puede lograr a través de la eficiencia y el ahorro energético y el uso de energías renovables, que sustituyan progresivamente a los combustibles fósiles en la producción de electricidad. Además para lograrlo disponemos de la tecnología necesaria, pero es preciso que se reduzcan las barreras a la difusión y transferencia de estas tecnologías, se usen los suficientes recursos financieros y se ayude a los países con economías poco desarrolladas. Además se deben aplicar políticas económicas y sociales como favorezcan el ahorro energético e incentiven las energías renovables.
    • Aumentar las superficies forestales, ya que actúan como sumideros absorbiendo dióxido de carbono, evitando la deforestación y aumentando las repoblaciones, respetando en lo posible la biodiversidad.
    • Promover desde ya las más esenciales medidas de adaptación, sobre todo en zonas con ecosistemas más sensibles y en sectores con economía más vulnerable.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como les va a los estudiantes con sus proyectos? Muchas gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡ Astrid, te cuento que eatamos ya preparando el encuentro con los proyectos tengo fe en que serán exitosos, ya estaremos en contacta un abrazo.

      Eliminar
  3. Para el año 2030, la mayoría de los glaciares de la Cordillera Real boliviana habrán desaparecido; el mítico Lago Titicaca se habrá reducido y dividido en tres partes; la creciente escasez de agua en el área metropolitana de La Paz y El Alto mermará su crecimiento poblacional; la producción agropecuaria del altiplano se verá afectada por el clima desfavorable; el potencial productivo de las tierras bajas se reducirá fuertemente por el incremento de la velocidad del viento, sequías e inundaciones, y la degradación de suelos; la oferta productiva de los valles se inviabilizará por efectos climáticos negativos; las urbes de la zona oriental serán objeto de profundos cambios y restricciones, producto de inundaciones constantes y grave contaminación. Un escenario apocalíptico, de no tomarse urgentes medidas para prevenirlo.

    ResponderEliminar